¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN Empty
MensajeTema: CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN   CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN EmptyJue Feb 05, 2009 1:54 am

TITULO ORIGINAL: Inkheart
TITULO HISPANO: El Libro Mágico
GENERO: Fantasia
PAIS: Estados Unidos / Reino Unido / Alemania
AÑO: 2008
DIRECTOR: Iain Softley
GUION: David Lindsay-Abaire
INTERPRETES: Andy Serkis, Brendan Fraser, Helen Mirren y Paul Bettany
PRODUCTOR: Cornelia Funke, Ileen Maisel, Barry Mendel y Iain Softley
MUSICA: Javier Navarrete
FOTOGRAFÍA: Roger Pratt
MONTAJE: Martin Walsh
UPLOAD: Rucilam



5 de febrero solo en cines

ayer miercoles en las noticias de mega, escuche que para los funs de harry potter era recomendada la pelicula corazon de tinta, o algo asi, bueno me intereso y encontre esto de un diario nacional, del 29 del pasado mes.
lean un poco lo que dicen aca para que vean cual es la relacion con Harry potter


En 1997, Cornelia Funke publicaba en Alemania sin mucho éxito El jinete del dragón, una novela infantil de 523 páginas. "Los niños no leen libros tan gordos", le criticaron. Al año siguiente, una principiante J.K. Rowling lanzaba Harry Potter y la piedra filosofal, desatando un fenómeno editorial que rompió las reglas con las que hasta ese momento se movía la literatura infantil. "Eso fue una explosión. Ya nadie se fijó en el número de páginas ni se atrevieron a decir que los niños no leen nombres complicados o no entienden temas escabrosos", dijo Funke, agradecida de la británica que le allanó el camino para la internacionalización de sus libros.

En 2004 El jinete de dragón se editó en inglés, manteniéndose 78 semanas en el ranking de los libros más vendidos de The New York Times. Ese mismo año, Funke publicó su gran éxito literario: Corazón de tinta, con el que ha vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo y que le valió el ingreso, en 2005, a la lista de los 100 personajes más influyentes de la revista Time.

Siguiendo el camino de otras exitosas sagas literarias, el libro dio el salto a la pantalla grande con un filme homónimo -que se estrena el próximo jueves en las salas locales-, dirigido por Iain Softley (K-Pax) y producido por New Line Cinema, la misma productora de la adaptación al cine de El señor de los anillos.

Fiel al libro, el filme narra la historia de Mo Flockhart (interpretado por Brendan Fraser), un encuadernador de libros que tiene un don especial: cuando lee en voz alta, los personajes de las historias saltan del papel a la realidad. El problema es que, al mismo tiempo, una vida de carne y hueso queda atrapada en la página del libro. Eso explica la desaparición de su esposa, Teresa. El tercer personaje es Meggie, quien posee el mismo poder de Mo, pero que no sabe por qué su madre no está.

La posibilidad de encontrar a Teresa surge cuando Mo se topa con Corazón de Tinta, el libro donde está prisionera. Todo se complica con la llegada de Capricornio, el villano del libro, quien secuestra a Meggie y le exige a Mo dar vida a otros malvados de ficción. La oscarizada Helen Mirren, una rica y solitaria mujer que posee una extraordinaria biblioteca, reunirá a un grupo de aliados (reales y mágicos) que ayudarán en el rescate de la pequeña.

En el filme se encuentran citas a Tolkien, Phillip Pullman y de clásicos como La isla del tesoro de Stevenson y Las mil y una noches, entre otros.

Hasta ahora las críticas han estado divididas. Algunos medios como Hollywood Reporter dicen que "nada de la popularidad de la novela es evidente en la película", mientras The Washington Post defiende la adaptación: "El filme se mueve con vertiginosa velocidad, pero siempre tiene un rico sentido del detalle visual. Es una atractiva experiencia sensorial, llena de criaturas imaginativas, colores vibrantes y ricas texturas".

Corazón de tinta ha recaudado en taquilla sobre los 24 millones de dólares, haciendo eco del éxito literario que le ha valido a Funke el título de "la JK Rowling alemana". Ella escogió a Brendan Fraser como protagonista y fue la productora de la cinta. "Me senté sola en el set y durante unos minutos la magia fue completa. Es una experiencia única sentir cómo se hace real eso que sólo estaba en tu imaginación", ha dicho Funke.



MAGIA!! ADORO LA MAGIA!!! ABRIA QUE VER LA PELICULA!! QUE OPINAN USTEDES??
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN Empty
MensajeTema: Re: CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN   CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN EmptyJue Feb 05, 2009 1:32 pm

siiiii también lo habia visto CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN 347693 en un comercial de Mtv y me llamó la atención ...
como dices tú, hay que verla CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN 613439
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN Empty
MensajeTema: Re: CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN   CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN EmptySáb Feb 07, 2009 12:27 am

uy!!! me gane unas entradas al cine para ver la pelicula, manden un correo a la radio pudahuel, la pregunta es:

¿Cuándo se estrena (ó) Corazón de Tinta en Chile?

RESPUESTA:
el 5 de febrero


lo mandan al correo concurso@pudahuel.cl con el asunto "CONCURSO entradas para ver la pelicula corazon de tinta"

ojala tambien puedan ganar!

tambien coloquen sus datos, nombre completo, celular y

SuERTE
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN Empty
MensajeTema: Re: CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN   CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN EmptySáb Feb 07, 2009 12:40 pm

natita! eres la mejor xD
ahi concurse también CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN 347693

Gracias CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN 613439
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN Empty
MensajeTema: Re: CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN   CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN EmptySáb Feb 07, 2009 7:24 pm

gracias gabo :oops: , solo trato de hacer presencia a pesar de que no puedo ir a las reuniones, quiero que me consideren igual que a todos,y ademas no me molesta pasarles informacion, me entretiene el foro y soy muy fiel!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN Empty
MensajeTema: Re: CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN   CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN EmptyVie Feb 13, 2009 1:36 pm

fui a ver al pelicula, tiene magia pero nada comparado con Harry Potter, tal vez es un buen libro, me parece que seria mas entretenido leerlo que ver la pelicula. Es una buena historia, pero deja con gusto a poco, podria tener mas y mas magia pero no llega a tener tanto como me gustaria, yo creo que no es comparable con harry potter.

me ubiese gustado que todos los personajes se hallan metido en el mundo magico del libro, mmm tambien me di cuenta que actua Jim Broadbent, actor que da vida al profesor Horace Slughorn
Volver arriba Ir abajo
narzissa
Hogwarts Student
narzissa


posts: : 207
Localización : Puente Alto, Santiago
Casa : Slytherin

CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN Empty
MensajeTema: Re: CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN   CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN EmptyVie Feb 13, 2009 3:11 pm

me han llegado excelentes comentarios sobre el libro, y lo leerè pronto CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN 560951
gracias por los datos, irè a ver la peli =)
Volver arriba Ir abajo
http://my-midnight-dream.blogspot.com/
Contenido patrocinado





CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN Empty
MensajeTema: Re: CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN   CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CORAZON DE TINTA el HARRY POTTER ALEMAN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Harry Potter 6 Set Visit
» Harry Potter: La Exhibición
» Harry Potter es su Peter Pan
» extras de Harry Potter GOF
» Galletas Harry Potter

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Temas Generales-
Cambiar a: