Una secuencia de acción obligó a cerrar el céntrico sector de Picadilly Circus, para la adaptación cinematográfica del último libro de la saga, "Harry Potter y las reliquias de la muerte".ANSA Miércoles 22 de Abril de 2009 09:11 Los actores estuvieron acompañdos por 500 extras.
Foto: AP
LONDRES.- Los protagonistas centrales de la saga cinematográfica de Harry Potter, los actores británicos Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, paralizaron ayer el pleno centro de Londres, para filmar una de las escenas de la nueva película de la serie.
Los tres jóvenes, que actuaron en la secuencia rodada en Picadilly Circus, participan de la filmación de la séptima película de la saga, "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte I", que será estrenada el 19 de noviembre de 2010.
La prensa británica comentó que Radcliffe y Watson, ambos de 19 años, y Grint, de 20, ya no pueden ocultar su adolescencia, con figuras muy distintas a las de su primera película de Potter, cuando tenían sólo 10 y 11 años, respectivamente.
"Creo que soy un poco como Harry porque me gustaría tener un búho", bromeó ayer Radcliffe durante el rodaje.
Los actores filmaron ayer la escena del "ataque al café" que aparece en el libro.
Estuvieron acompañados por 500 extras, y terminaron de rodar la toma a las 5.00am del miércoles.
La escena narra el momento en que el trío de amigos abandona la boda del hermano mayor de Ron, Bill Weasley con Fleur Delacourt, luego de descubrir que Rufus Scrimgeour está muerto y que el Ministerio de la Magia está bajo el control de Voldemort.
Radcliffe y Grint aparecen con traje oscuro, en tanto que Watson, en el papel de Harmione Granger, luce un vestido rojo de fiesta.
Los tres se refugian en el café Muggle, donde creen estar a salvo, hasta que descubren a dos mortífagos, los seguidores que trabajan para Lord Voldemort.
"Harry Potter y las reliquias de la muerte", el séptimo y último libro de la saga, fue dividido en dos partes para la adaptación a la pantalla grande, y comenzó a rodarse en febrero.
La segunda parte será estrenada en 2011.
"Harry Potter y el misterio del príncipe", la sexta entrega, tendrá su estreno mundial el próximo 15 de julio en Londres.
http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=354737