Tom Felton, alias Draco Malfoy, el 'rockero' malo de Harry PotterPARÍS (AFP) — Podría haber interpretado al bueno, pero el papel más 'rockero' del malo le queda como anillo al dedo: a sus 21 años, el británico Tom Felton encarna por sexta vez a Draco Malfoy, enemigo jurado del célebre mago Harry Potter, en 'Harry Potter y el Príncipe Mestizo'.
"Pasé las pruebas para interpretar el papel de Harry Potter, después las de Ron, y al final las de Draco. Me tiñeron el pelo de moreno, de pelirrojo y de rubio", dice el actor, de visita en París para encontrarse con la prensa, recordando sus primeras audiciones para la saga, hace 12 años.
"Pero estoy muy feliz de haber tenido este papel. Adoro interpretar al malo", dice con una sonrisa pícara.
Personaje clave de la saga creada por la novelista J.K. Rowling, Draco Malfoy es un aprendiz de mago astuto, vil, arrogante y cruel, que no desperdicia una sola ocasión para humillar a sus compañeros del colegio Hogwarts.
"Muchos niños vinieron al rodaje: todos querían ver a Draco, pero ninguno quiso darle la mano. Lo tomo como un cumplido: si soy capaz de atemorizar a un niño pequeño, es que he cumplido con mi cometido", ironiza el afable Tom Felton.
En esta sexta entrega de la saga (las cinco primeras lograron unos ingresos por taquilla de 4.500 millones de dólares en todo el mundo), la magia negra de Lord Voldemort le da a Draco la orden de matar al responsable de la escuela de magia de Hogwarts, Albus Dumbledore.
"Mi personaje tiene la oportunidad de convertirse en el símbolo del mal, como Harry lo es del bien. Al principio, cuando recibe la orden de matar a Dumbledore, se dice encantado '¡Sí, voy a hacerlo!', pero rápidamente se da cuenta de que no será fácil", asegura el joven actor.
"Harry hace todo lo posible por detenerme, por lo que tenemos algunas escenas de lucha, algo que es muy divertido. Yo le rompo la nariz, él me apuñala, lo que permite a nuestros personajes evacuar una parte de la tensión acumulada a lo largo de los años", explica.
Tras Chris Colombus, que dirigió las dos primeras películas, Alfonso Cuaron y Mike Newell, que dirigieron las dos siguientes, es David Yates, autor de 'Harry Potter y la Órden del Fénix' en 2007, quien dirige esta nueva entrega.
Sobre la mayor importancia de su personaje en esta entrega, Felton asegura que "estaba aterrado con la idea de rodar, tenía miedo de no lograrlo, pero David Yates explica detalladamente lo que vamos a hacer, antes de cada rodaje, lo que me ayudó mucho".
Las expectativas de millones de seguidores de Harry Potter y del resto de personajes añaden presión a los jóvenes actores, convertidos en estrellas en todo el mundo.
"Sé que hay verdaderos fanáticos de las novelas que a veces no están de acuerdo con lo que se explica en las películas", reconoce Felton, quien añade que "es mejor concentrarse en la película, sin preocuparse mucho por lo que se dirá tras su estreno, lo que es mucho menos estresante".
La autora de la saga, J.K. Rowling, escribió a Felton para decirle que "había visto la película y que le había gustado mucho". "Me quedé atónito al recibir la carta y al cabo de cinco minutos de lectura mi madre se puso a llorar de lo orgullosa que estaba", dijo Felton
jajaja me imagino a los niños arrancando de el..pobre
de lo mismo pero en otro diario
El Diario de Hoy/ Agencias
Miércoles, 8 de Julio de 2009
El nene malo de Harry Potter, Tom Felton, a sus 21 años, encarna por sexta vez a Draco Malfoy, enemigo jurado del célebre mago Harry Potter.
Con está nueva entrega, la trama se vuelve más oscura y ello exigió mucho más del actor. "Me gusta mucho Draco Malfoy, no me quejo. Aunque tal vez me gustaría ser Voldemort o Lucius...", aseguró en una entrevista para People.
El personaje de Draco, confesó Felton, se enfrenta cada vez más a la maldad.
Draco Malfoy no es precisamente un personaje carismático entre los seguidores de Harry Potter. Mucho menos en la sexta entrega de la saga cinematográfica: "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" (Warner Bros), que se estrena el próximo 15 de julio.
"Pasé las pruebas para interpretar el papel de Harry Potter, después las de Ron, y al final las de Draco. Me tiñeron el pelo de moreno, de pelirrojo y de rubio", dijo el actor, de visita en París para encontrarse con la prensa, recordando sus primeras audiciones para la saga, hace 12 años.
"Pero estoy muy feliz de haber tenido este papel. Adoro interpretar al malo", aseguró con una sonrisa pícara.
Personaje clave de la saga creada por la novelista J.K. Rowling, Draco Malfoy es un aprendiz de mago astuto, vil, arrogante y cruel, que no desperdicia una sola ocasión para humillar a sus compañeros del colegio Hogwarts.
En esta sexta entrega de la saga, la magia negra de Lord Voldemort le da a Draco la orden de matar al responsable de la escuela de magia de Hogwarts, Albus Dumbledore.
"Mi personaje tiene la oportunidad de convertirse en el símbolo del mal, como Harry lo es del bien. Al principio, cuando recibe la orden de matar a Dumbledore, se dice encantado ¡Sí, voy a hacerlo!, pero rápidamente se da cuenta de que no será fácil", aseguró el joven actor. "Harry hace todo lo posible por detenerme, por lo que tenemos algunas escenas de lucha, algo que es muy divertido. Yo le rompo la nariz, él me apuñala, lo que permite a nuestros personajes evacuar una parte de la tensión acumulada a lo largo de los años", añadió.
Sobre la mayor importancia de su personaje en esta entrega, Felton afirmó que "estaba aterrado con la idea de rodar, tenía miedo de no lograrlo, pero el directorDavid Yates explicó detalladamente lo que vamos a hacer, antes de cada rodaje, lo que me ayudó mucho", agregó.
Pero Felton sabe bien cómo separarse de la etiqueta de su personaje y se muestra, cada vez que puede, de lo más sonriente, inquieto como cualquier adolescente y suficientemente inteligente como para enfrentar a un batallón de periodistas.
La música y sus amigos
Amante del cine, el año pasado, se cambió el look para demostrar que podía protagonizar una película de terror como "The Disappeared", Felton tiene una pasión menos conocida por el gran público: la música. Tanto que meses atrás presentó un disco de seis canciones folky con aires country, que bautizó con el nombre de "In Good Hands", que los fans no han tardaron en apoyar a través de YouTube. Por no decir que elevaron el tema "If you could be anywhere" al estatus del culto.
El joven actor es un cantante talentoso y fue un miembro de cuatro coros durante su niñez, de hecho comenzó a cantar a la edad de 7 años. Incluso le ofrecieron un lugar en el coro de la catedral de Guildford.
En cuanto a sus compañeros y amigos del filme, expresó que ha sido un largo camino que han recorrido juntos.
"Es muy extraño para mí, porque miro al pasado y me doy cuenta de todos nosotros nos conocimos aquí, crecimos aquí en el set y hemos cambiado aquí. Veo a Rupert Grint, por ejemplo, y me quedo impresionado de cómo ha crecido", recordó.
"Hoy en día es una persona tan distinta a como la percibí al principio. Hoy es tan increíblemente divertido... Todos hemos vivido procesos distintos, pero para todos esto ha sido un gran aprendizaje. Entonces uno comienza a sentirse triste, porque empiezas a tener conciencia de que todo esto acabará muy pronto".